ESTUDIOS E INVENTARIOS DE ARBOLADO, PERMISOS DE TALA
Realizamos los informes necesarios requeridos por la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, como por las normativas propias de cada Ayuntamiento.
La ley 8/2005 prohíbe la tala, el arranque o abatimiento, de árboles con más de diez años de antigüedad o veinte centímetros de diámetro de tronco al nivel del suelo que se ubiquen en suelo urbano.
En aquellos casos en los que la tala sea la única alternativa viable se deberá solicitar la autorización al ayuntamiento competente.
Es necesario un informe firmado por técnico competente para la solicitud de licencias de tala u urbanísticas en las que esté implicado arbolado.
Realizamos levantamientos topográficos, cuando son necesarios por la entidad del estudio, informe o inventario
La justificación de la tala es posible en los siguientes supuestos:
- el árbol se vea afectado por obras de reparación, reforma o por nueva construcción de edificaciones o infraestructuras.
- el apeo sea necesario por factores de riesgo propios del árbol o del medio que le rodea.
- el árbol provoque daños en instalaciones o estructuras: cimientos, impermeabilizaciones, paredes, líneas de suministro etc.
- el árbol esté muerto.
Después de la visita del técnico del ayuntamiento este concederá o negará la licencia.
Concedida la licencia se exigirá la plantación de un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado. El autor de la tala deberá acreditar ante su Ayuntamiento el número, la especie, la fecha y el lugar en que se haya llevado a cabo la plantación, informando durante el año siguiente a la plantación del nuevo árbol, sobre su estado y evolución.
Esta medida compensatoria puede ser sustituida por el depósito de árboles por parte de un vivero en las dependencias municipales. Su vivero de confianza lo solucionara y le entregará un certificado de entrega de arboles
PRESUPUESTO
Solicítenos presupuesto sin compromiso por mail a:
Y le adelantaremos un presupuesto, para luego realizar la visita técnica.
¡Muchas gracias!